martes, 22 de noviembre de 2011

Instalar PostgreSQL JDBC Driver en eclipse Indigo

Para instalar un nuevo JDBC en eclipse Indigo tenemos que ir a la barra de herramientas window->preferences.



Tras esto nos aparece la ventana preferencias de configuración del eclipse.
En ella nos vamos a Data Management->Connectivity->Driver definición y nos saldrá un listado con otros JDBC que tiene eclipse por defecto.



Para añadirle el de PostgreSQL pinchamos en el botón add. En la nueva window, en la pestaña de name/type seleccionamos la base de datos para la que vamos a usar el driver (en este caso PostgreSQL JDBC Driver).
En estos momentos, si es la primera vez que añadimos un driver a eclipse para  PostgreSQL, nos saldrá el error que nos indica que no puede encontrar postgresql-8.1-404.jdbc2.jar. Este JDBC es el que viene por defecto para PostgreSQL y como es razonable, solo tiene la referencia y no el jar. Si quisiéramos instalar este lo podemos encontrar en repositorio general de Postgresql.
En este caso vamos a instalar el último JDBC para Postgresql, postgresql-9.1-901.jdbc3.jar, que podemos descargar aquí
Cuando esté descargado, eliminamos postgresql-8.1-404.jdbc2.jar seleccionándolo y pinchando en el botón remove, y clickamos en Add jar.


Nos aparecerá la ventana para buscar y seleccionar el JDBC descargado. Seleccionamos postgresql-9.1-901.jdbc3.jar y aceptamos.



Tras esto, lo único que nos queda es configurar la pestaña properties del JDBC con los parámetros de conexión. Los parámetros generales son:
  • Conecction URL: Cadena de conexión con la base de datos, completandola de la forma jdbc:postgresql:\\servername\databasename
  • Data base name: Nombre de la base de datos
  • Driver class: Por defecto org.postgresql.Driver
  • Password: Password para conectar a la base de datos
  • User Id: Usuario para conectar a la base de datos.

Pinchamos en el botón OK y ya tenemos agregado el driver de Postgresql 9.1 en eclipse Indigo.

1 comentario:

  1. luego como hago para ejecutar una sentencia desde el codigo java?

    ResponderEliminar