miércoles, 4 de julio de 2012

Editar archivos PDF con OpenOffice

OpenOffice es una suit ofimática open source y freeware bajo licencia Apache 2.0. Su apariencia y uso es similar a la suit ofimática MS Office pero donde yo encuentro que OpenOffice gana potencia frente al software de Microsoft es en la cantidad de plugins disponibles, creados por la comunidad, que amplían las funcionalidades recogidas en OpenOffice.
Uno de esos plugins es Sun PDF Import. En innumerables ocasiones tenemos que editar documentación que nos mandan en PDF lo que supone un problema económico, al tener que comprar algún producto como Acrobat X Standard, y una ineludible adaptación a la interfaz de usuario. Gracias a Sun PDF Import los usuarios de OpenOffice no tenemos ni que adaptarnos a una nueva interfaz, ni que gastarnos un Euro para poder editar nuestros archivos PDF de una manera cómoda.

Para instalarlo, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el archivo desde aquí (todas las extensiones de los plugins para OpenOffice son .oxt).

Tras esto  tenemos que irnos a Herramientas (Tools)->Administrador de Extensiones.



Nos sale una pantalla con todas las extensiones que tenemos instaladas, en ella pinchamos en añadir.


Buscamos el archivo oracle-pdfimport.oxt que nos hemos descargado.





 Aceptamos la licencia.



Lo cargamos al gestor de extensiones, y tras reiniciar OpenOffice tendremos disponible la edición de archivos PDF (confirmar siempre que el plugin está activo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario