martes, 7 de agosto de 2012

Telefonía Móvil Virtual

En los tiempos que corren es habitual hablar de operadoras de telefonía móvil virtual. Estas realizan toda su operativa a través de Internet o por teléfono, sin tiendas físicas ni intermediarios. Pero lo que no es habitual todavía es hablar de telefonía móvil sin tarjeta SIM o telefonía móvil virtual. Yo voy a hablaros de fonYou una operadora virtual con telefonía móvil virtual que está funcionando a las mil maravillas.

Por motivos de trabajo y privacidad tengo la necesidad de tener 2 números de teléfono contratados, el mio personal y el profesional, pero no quería adquirir un teléfono dualSim por el desembolso de dinero y que no tienen las mismas prestaciones que mi Iphone (siento ser un adicto de esta tecnología ). La idea de ir cargado con 2 móviles todo el día no me satisfacía, así que contraté un número con fonYou.
FonYou me permite tener 2 números de teléfono en mi móvil totalmente operativos y diferenciados el uno del otro, sin ningún tipo de coste adicional ni vinculación.

El funcionamiento es similar al de cualquier teléfono en red inteligente, se vincula el número a otro/otros números tanto de telefonía móvil o fija (permite hasta un máximo de 3 vinculaciones simultáneas) y desde fonYou se encargan de derivar tanto llamadas como sms a los terminales vinculados, siendo la llamada transparente tanto para el emisor como para el receptor. En el caso de querer hacer llamadas desde nuestro móvil virtual (y que al receptor le aparezca el número del móvil virtual), solo tenemos que realizar una llamada desde cualquiera de los números vinculado, validar la llamada con el código de seguridad y decir el número a donde queremos llamar.

Decir que entre otros servicios tiene un buzón de voz configurable, nos permite recibir los mensajes del buzón por correo electrónico con el archivo de sonido adjunto...etc En definitiva los servicios que nos presta la telefonía en red inteligente.

Los costes por el servicio son de 0 euros, lo único es que si emitimos llamadas nos costará lo mismo que una llamada de móvil a móvil, por el tramo de llamar desde nuestro numero al móvil al número móvil de fonYou.



Para finalizar decir que el número contratado será propiedad de fonYou a menos que lo compremos (cuesta unos 10 euros transcurridos 10 meses) en cuyo caso se nos proporcionará el ICC para que en caso de quererlo podamos migrar nuestro número a otra operadora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario